Logos Cabecera
Acuerdo automotriz con Brasil se firmará en Asunción el 11 de febrero por los ministros del área económica
Publicado: 01/30/20 05:00:p. m.

Acuerdo automotriz con Brasil se firmará en Asunción el 11 de febrero por los ministros del área económica

En el transcurso de la visita oficial del ministro de Estado de las Relaciones Exteriores del Brasil a nuestro país, a realizarse el próximo lunes 3 de febrero, el canciller nacional Antonio Rivas Palacios y su homólogo brasileño Ernesto Araújo, anunciarán formalmente la suscripción del acuerdo bilateral en materia automotriz, cuya negociación concluyó en diciembre del año pasado.

El acuerdo automotriz será firmado el 11 de febrero de 2020 en un acto a desarrollarse en nuestra capital, con la participación de altos exponentes del Ministerio de Economía del gobierno de la República Federativa del Brasil y por nuestro país, por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Dicho acuerdo será firmado tras haberse completado los ajustes finales en el aspecto jurídico y la traducción a los idiomas. En consecuencia, las cancillerías de ambos países instruyeron a los ministerios sectoriales para formalizar el acuerdo con la suscripción correspondiente.

Este mismo procedimiento se utilizó para la formalización del acuerdo automotriz entre Paraguay y Argentina.

El acuerdo con Brasil establece el libre comercio recíproco y crea oportunidades tanto para autopartes como para automóviles, y en el caso del Paraguay da cobertura legal al actual intercambio de productos automotores que no contaban con un acuerdo bilateral ni estaban incluidos en el MERCOSUR, además se sentar las bases para la integración del régimen automotor del MERCOSUR.

En materia arancelaria otorga libre acceso inmediato para Paraguay al mercado del vecino país, y para Brasil también libre acceso de inmediato, con algunas excepciones a ser liberadas en cuatro etapas (2019 – 2022).

Asunción, 30 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas