Logos Cabecera
Adjudican cupos universitarios regidos por los Convenios Educativos y Culturales a estudiantes argentinos y brasileños
Publicado: 02/09/23 03:00:p. m.

La Comisión de Adjudicación de Plazas para Estudiantes por Convenio Cultural y Cortesía Diplomática se reunió ayer, miércoles 8 de febrero y adjudicó veinticinco (25) plazas a estudiantes de nacionalidad argentina y brasileña, para cursar en la Universidad Nacional de Asunción las carreras de medicina, kinesiología y fisioterapia, ingeniería en Informática, ingeniería en marketing, ingeniería agroalimentaria, veterinaria, farmacia, bioquímica, nutrición, ciencias de la comunicación, psicología y licenciatura en artes visuales, como también la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Itapúa, la Universidad Nacional de Concepción y la Universidad Nacional del Este.

La selección fue realizada bajo un concurso de méritos basado en los mejores promedios de las calificaciones obtenidas en la enseñanza secundaria y en concordancia con los criterios de selección aplicados por los representantes de la Universidad Nacional de Asunción, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Caaguazú y Universidad Nacional de Canindeyú.

Estos convenios internacionales establecen, entre otras cosas, que las Universidades de los respectivos países se otorgarán mutuamente plazas universitarias sin examen de ingreso. De esta manera, sobre el criterio de la reciprocidad y del entendimiento mutuo, estas plazas representan para estudiantes de los países limítrofes la oportunidad de realizar estudios de grado en las universidades nacionales.

La mencionada Comisión está integrada por representantes de las distintas Universidades Nacionales y fue presidida por la ministra Doris Román, directora general interina de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo la coordinación del ministro Victor Aquino, director de Relaciones Culturales y Turismo; del consejero Alfredo Nuñez, jefe de Relaciones Académicas, y de la lic. Giovanna Fiorotto Lützen.

Asunción, 9 de febrero de 2023

Adjudican cupos universitarios regidos por los Convenios Educativos y Culturales a estudiantes argentinos y brasileños

Adjudican cupos universitarios regidos por los Convenios Educativos y Culturales a estudiantes argentinos y brasileños


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas