La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzó la semana pasada su convocatoria de subvenciones para acciones humanitarias 2020.
La prioridad de esta ayuda será minimizar el impacto de la COVID-19 en las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, ya afectadas por crisis humanitarias.
Esta convocatoria contará con un presupuesto máximo de diez millones de euros (unos 4 millones más que en 2019).
Se priorizan 21 países de América Latina y el Caribe (además de otras zonas del mundo), que representa un aumento notable frente a convocatorias anteriores, reflejo del interés en responder al impacto de la pandemia a lo largo de la región.
Los detalles están en los siguientes links:
https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2020/2020_06/26_convooah.aspx
Más información en: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-19724
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más