La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanzó la semana pasada su convocatoria de subvenciones para acciones humanitarias 2020.
La prioridad de esta ayuda será minimizar el impacto de la COVID-19 en las poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, ya afectadas por crisis humanitarias.
Esta convocatoria contará con un presupuesto máximo de diez millones de euros (unos 4 millones más que en 2019).
Se priorizan 21 países de América Latina y el Caribe (además de otras zonas del mundo), que representa un aumento notable frente a convocatorias anteriores, reflejo del interés en responder al impacto de la pandemia a lo largo de la región.
Los detalles están en los siguientes links:
https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2020/2020_06/26_convooah.aspx
Más información en: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2020-19724
Lunes, 6 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay reiteraron su solicitud a la República Argentina de suspender la aplicación de un peaje unilateral y de adoptar medidas necesarias para garantizar la libertad de navegación y tránsito en la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó hoy como nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), al embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver Más