El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, ayer realizó una visita y recorrido por las obras de ampliación y modernización de la infraestructura del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) lleva adelante una serie de trabajos al interior del edificio para elevar el grado de adecuación de su actual emplazamiento al nivel de los estándares internacionales exigidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), en materia de seguridad y funcionalidad aeroportuaria.
El viceministro Olmedo representó en esta actividad al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, quien por cuestiones de último momento en su agenda no puso concurrir a la principal estación aérea de nuestro país.
El trabajo de adecuación reviste interés para la Cancillería especialmente por la función que cumple en el transporte aéreo de mercancías nacionales destinados al mercado internacional, como también en la recepción y depósito de los insumos que llegan al país para atender servicios básicos y materia necesaria para el sector productivo.
El recorrido por las obras en ejecución, tanto en el sector público como también en las zonas de tránsito restringido, fue guiado por el presidente de la DINAC, Félix Kanazawa, acompañado por las principales autoridades de la institución, y el arquitecto Carlos Achucarro, quien brindó informaciones de los trabajos que se están haciendo, y el uso previsto para cada dependencia, especialmente en los sectores nuevos que serán habilitados al concluir las construcciones.
En el sector interno se destaca la innovación incorporada en materia de seguridad y control en el despacho de equipajes, a fin de tener mejores perspectivas para el combate al contrabando y/o tráfico de sustancias prohibidas.
También se mostraron los sitios que serán asignados a la Cancillería (visa en arribo), Ministerio de Turismo y otros. El viceministro Olmedo estuvo acompañado del consejero Manuel Ruíz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional.
Asunción, 5 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más