Logos Cabecera
Aeropuerto “Silvio Pettirossi” se moderniza conforme al estándar internacional
Publicado: 08/05/20 10:00:a. m.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, ayer realizó una visita y recorrido por las obras de ampliación y modernización de la infraestructura del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) lleva adelante una serie de trabajos al interior del edificio para elevar el grado de adecuación de su actual emplazamiento al nivel de los estándares internacionales exigidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), en materia de seguridad y funcionalidad aeroportuaria.

El viceministro Olmedo representó en esta actividad al canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, quien por cuestiones de último momento en su agenda no puso concurrir a la principal estación aérea de nuestro país.

El trabajo de adecuación reviste interés para la Cancillería especialmente por la función que cumple en el transporte aéreo de mercancías nacionales destinados al mercado internacional, como también en la recepción y depósito de los insumos que llegan al país para atender servicios básicos y materia necesaria para el sector productivo.

El recorrido por las obras en ejecución, tanto en el sector público como también en las zonas de tránsito restringido, fue guiado por el presidente de la DINAC, Félix Kanazawa, acompañado por las principales autoridades de la institución, y el arquitecto Carlos Achucarro, quien brindó informaciones de los trabajos que se están haciendo, y el uso previsto para cada dependencia, especialmente en los sectores nuevos que serán habilitados al concluir las construcciones.

En el sector interno se destaca la innovación incorporada en materia de seguridad y control en el despacho de equipajes, a fin de tener mejores perspectivas para el combate al contrabando y/o tráfico de sustancias prohibidas.

También se mostraron los sitios que serán asignados a la Cancillería (visa en arribo), Ministerio de Turismo y otros. El viceministro Olmedo estuvo acompañado del consejero Manuel Ruíz Díaz, director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional.

Asunción, 5 de agosto de 2020

Aeropuerto “Silvio Pettirossi” se moderniza conforme al estándar internacional

Aeropuerto “Silvio Pettirossi” se moderniza conforme al estándar internacional


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas