La Red de Responsables de Cooperación de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), a través de una videoconferencia realizada ayer,asistieron a la presentación del Fondo Regional de Cooperación Triangular de la GIZ para América Latina y el Caribe.
La referida presentación estuvo a cargo del director del Fondo Regional de la GIZ para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe, Cristof Kersting, quien destacó que la modalidad triangular experimenta un creciente interés en la demanda internacional, debido a que posee ciertas ventajas que la consolidan como una alternativa a la cooperación tradicional (norte-sur).
Las principales ventajas ofrecidas en dicho contexto son la flexibilidad, la adaptabilidad y la horizontalidad de las agendas, manifestadas en el principio, de que los objetivos acordados deben ser coherentes con las prioridades de desarrollo de casa socio.
El encuentro virtual fue convocado por el Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable, mecanismo integrado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
En este sentido, el evento fue coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la STP y la Dirección de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.
Asunción,16 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver Más