Logos Cabecera
Agencia Alemana realizó presentación sobre cooperación triangular para América Latina y el Caribe
Publicado: 09/16/21 08:55:a. m.

La Red de Responsables de Cooperación de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (GIZ, por sus siglas en alemán), a través de una videoconferencia realizada ayer,asistieron a la presentación del Fondo Regional de Cooperación Triangular de la GIZ para América Latina y el Caribe.

La referida presentación estuvo a cargo del director del Fondo Regional de la GIZ para la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe, Cristof Kersting, quien destacó que la modalidad triangular experimenta un creciente interés en la demanda internacional, debido a que posee ciertas ventajas que la consolidan como una alternativa a la cooperación tradicional (norte-sur).

Las principales ventajas ofrecidas en dicho contexto son la flexibilidad, la adaptabilidad y la horizontalidad de las agendas, manifestadas en el principio, de que los objetivos acordados deben ser coherentes con las prioridades de desarrollo de casa socio.

El encuentro virtual fue convocado por el Comité Técnico Interinstitucional para la Gestión de la Cooperación Internacional No Reembolsable, mecanismo integrado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

En este sentido, el evento fue coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la STP y la Dirección de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.

Asunción,16 de setiembre de 2021

Agencia Alemana realizó presentación sobre cooperación triangular para América Latina y el Caribe


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas