Del 6 al 9 de febrero de 2020 se realizó en Bruselas, la 62ª Edición del Salón de las Vacaciones, la feria anual de turismo de Bélgica. El Paraguay participó a través de su embajada en Bruselas, el REDIEX, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
De acuerdo con cifras preliminares, este año hubo unos 770 expositores, compuesto por 72 representaciones oficiales, 45 agencias regionales de países de Europa, 420 agencias de turismo y compañías aéreas, 37 cadenas de hoteles, entre otros.
También se sumaron empresas asociadas al turismo, como fabricantes de casas rodantes.
En total, los expositores cubrieron una superficie de 31.000 metros cuadrados en tres pabellones del campo de exposiciones de Bruselas. Se estima la asistencia de unas 100.000 personas.
Durante la feria, numerosas agencias de turismo expresaron su interés en ofrecer tours que incluyeran el Paraguay. El hecho de que Air Europa fuera también parte del stand de nuestro país favoreció la provisión de información, pues es la compañía aérea que ofrece vuelos directos desde Europa hasta Asunción. Asimismo, se acercaron al stand compatriotas y amigos del Paraguay.
Bruselas, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más