Del 6 al 9 de febrero de 2020 se realizó en Bruselas, la 62ª Edición del Salón de las Vacaciones, la feria anual de turismo de Bélgica. El Paraguay participó a través de su embajada en Bruselas, el REDIEX, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
De acuerdo con cifras preliminares, este año hubo unos 770 expositores, compuesto por 72 representaciones oficiales, 45 agencias regionales de países de Europa, 420 agencias de turismo y compañías aéreas, 37 cadenas de hoteles, entre otros.
También se sumaron empresas asociadas al turismo, como fabricantes de casas rodantes.
En total, los expositores cubrieron una superficie de 31.000 metros cuadrados en tres pabellones del campo de exposiciones de Bruselas. Se estima la asistencia de unas 100.000 personas.
Durante la feria, numerosas agencias de turismo expresaron su interés en ofrecer tours que incluyeran el Paraguay. El hecho de que Air Europa fuera también parte del stand de nuestro país favoreció la provisión de información, pues es la compañía aérea que ofrece vuelos directos desde Europa hasta Asunción. Asimismo, se acercaron al stand compatriotas y amigos del Paraguay.
Bruselas, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más