Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ayer verificaron las tareas de limpieza en la zona de embocadura del río Pilcomayo, y comprobaron que existe un buen caudal de agua que ingresa a territorio paraguayo.
La Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo, cuya coordinación paraguaya es ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en noviembre del año pasado acordó con la contraparte argentina el desarrollo de las tareas asociadas a la campaña de obras 2018-2019, tendientes a asegurar una distribución equitativa de los caudales de agua entre ambos países.
Los trabajos se realizan sin ningún tipo de inconvenientes y en coordinación y armonía con la contraparte argentina.
Integraron la delegación el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Juan Ángel Delgadillo; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; el director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Ing. Artur Niedhammer, entre otros.
También integraron la comitiva por la Cancillería la directora General de Comercio Exterior, Embajadora Gloria Amarilla; y el director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, Consejero Manuel Ruíz Díaz.
El ministro Wiens, cuya cartera está a cargo de fiscalizar los trabajos, manifestó que tras las gestiones realizadas por la Cancillería el nuevo canal que se está construyendo estará operativo en unos 3 o 4 meses.
“Estamos haciendo un chequeo de las obras. La situación de la embocadura tiene como prioridad su limpieza. Actualmente el canal está funcionando perfectamente, sin embargo, hay sedimentos que hay que remover”, sostuvo Wiens.
También informó que se reforzará el muro de contención de Pozo Hondo y se construirá un muro en el bañado Mistolar.
Asunción, 23 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver Más