En el marco del Acuerdo Específico de Cooperación suscrito en abril de 2019 entre la Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) este año se lanza un nuevo ciclo de conferencias virtuales dirigido al sector público, privado y académico vinculado con la exportación agrícola.
Luego de una experiencia positiva en 2020, la ALADI lanza junto con el IICA lanzan un nuevo ciclo de conferencias para capacitar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector agrícola para iniciar el proceso de internacionalización de sus productos. Aquí se detallan los títulos de los módulos y las fechas previstas:
Título del Módulo Fecha
1-Plan de Negocios para exportar 22 de abril, 2021
2-Investigación de mercados para internalización 20 de mayo, 2021
3-Estrategia de mercado17 de junio 2021
4-Adaptando los productos para el mercado destino 22 de julio, 2021
5-Logística para la exportación 19 de agosto, 2021
6-Preparándose para participar exitosamente en una rueda de negocios 23 de septiembre, 2021
Para más información visitar el sitio web de la ALADI
http://www.aladi.org/sitioaladi/
Viernes, 9 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, Didier César Olmedo Adorno, presentó sus cartas credenciales al presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de Guatemala, Carlos Martínez, mantuvieron hoy una reunión bilateral, en un espacio de la agenda de asunción del nuevo presidente de China (Taiwán). Durante el encuentro, ambos diplomáticos analizaron detalladamente la agenda bilateral y acordaron fortalecer y profundizar la relación existente. Esta reunión representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre Paraguay y Guatemala, demostrando el compromiso de ambas naciones por fomentar la cooperación y el diálogo en diversos ámbitos de interés mutuo.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay lamenta y expresa su preocupación por las órdenes de arresto para altos funcionarios israelíes solicitadas por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional y la equiparación establecida entre las autoridades democráticamente electas de Israel y los dirigentes del grupo terrorista Hamas.
Ver MásEn el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver Más