El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) llama a concurso abierto de méritos y oposición, para desempeñar funciones en la sede de la Asociación en Montevideo, Uruguay.
Los cargos disponibles son los siguientes:
Analista de Sistemas (tres vacantes)
Requisitos mínimos: ser analista de sistemas, contar con cursos de programación en diferentes lenguajes y técnicas, sistemas operativos, bases de datos, teleproceso y software de base y de aplicación para microcomputadores. Así como, contar con 3 (tres) años de experiencia en cargos similares y tener dominio completo de uno de los dos idiomas de la Asociación (español/portugués).
Encargado de Informática e Infraestructura (una vacante)
Requisitos mínimos: ser ingeniero de sistemas y/o informática, contar con cursos de programación en diferentes lenguajes y técnicas, sistemas operativos, bases de datos, software de base y de aplicación para microcomputadores y telecomunicaciones.
Así también, se tendrá en cuenta el amplio conocimiento de los recursos de hardware y software de que dispone la Asociación, conocimiento de lenguajes de programación y desarrollo de sistemas informáticos, además de los principales programas de la Asociación.
El candidato debe contar con 5 (cinco) años de experiencia en cargos similares, tener dominio completo de uno de los dos idiomas de la Asociación (español/portugués), así como capacidad de leer y entender el otro, y contar con inglés técnico.
Mayores detalles se encontrarán en el siguiente enlace: https://www.aladi.org/sitioaladi/oportunidades-laborales-aladi/concursos/.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de febrero del 2023.
Compartir esta noticia
El día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver MásCon relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver Más