La Embajada del Paraguay en Washington, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que la alcaldesa Muriel Bowser declaró hoy, en todo Whasington DC, el “Día de la Comida paraguaya”.
Tal decisión fue adoptada en el marco de la actividad impulsada por la mencionada Representación diplomática con el Equipo de Educación Global de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia, los Servicios de Alimentación y Nutrición, en coincidencia que el día 15 de febrero de 2018, es el “segundo Día Internacional de la Alimentación del año escolar 2017-2018”, organizado por DCPS (District of Columbia Public Schools).
En tal sentido, la Embajada del Paraguay sirvió comida paraguaya a todos los estudiantes de las Escuelas Públicas, en el marco del Programa de Adopción de Embajada, un programa de asociación de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia y Artes Escénicas de Washington, que reconoce solamente 4 países por año para esta importante distinción.
La iniciativa alcanzó a un total de 115 escuelas públicas y más de 50.000 estudiantes probaron comida paraguaya tanto en el desayuno, media mañana, almuerzo y merienda, como parte del menú proveído por el sistema educativo, en el transcurso de un día.
Cabe destacar que el sistema de escuelas públicas incluye a los estudiantes de todos los niveles, al tiempo que profesores como miembros del staff se deleitarán del menú. La preparación como el costo del evento fue totalmente cubierto por el Distrito de Columbia, siguiendo los estrictos parámetros nutricionales exigidos por el Estado.
La escuela Neval Thomas Elementary School, adoptada por nuestro país, se vistió de los colores del Paraguay como todo el plantel y equipo de trabajo del centro educativo. Disfrutaron de las chipitas, cocido, empanadas de carne, además del arroz quesu, chipa y sopa paraguaya.
Además de saborear la gastronomía nacional, los niños aprendieron sobre nuestra cultura en sus distintas clases, incluyendo arte, música, baile, entre otros, y se deleitaron con música paraguaya. Cabe destacar que los medios locales oficiales como el DCPS Global Education, la escuela adoptada por nuestro país y otros, se hicieron eco de esta noticia.
Al dar las palabras de apertura del evento, y al agradecer la predisposición de las autoridades de la Escuela Primaria Neval Thomas, para organizar el programa y propiciar la participación del Paraguay, el Embajador German Rojas señaló que es una “gran ocasión donde los estudiantes y toda la comunidad pueden aprender más sobre un país, más sobre su cultura y sus tradiciones y tener la oportunidad de educar a los niños con una visión global del mundo entero”.
El reconocimiento otorgado al Paraguay, establece el 15 de febrero como día de la comida paraguaya para todas las escuelas públicas del Distrito de Columbia.
En tal sentido, en el considerando de la Proclamación, se destaca el aporte de la Embajada señalando que la misma “alentará a todos los estudiantes a expandir su conciencia global y participar de las actividades educativas, diseñadas por las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia”. Agrega el documento que el “menú y celebración del Día de la Comida Paraguaya representa la gastronomía y cultura del Paraguay”.
Asunción, 15 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más