El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se ha recibido el beneplácito de la República Federal de Alemania para la designación de Wilma Patricia Frutos Ruiz como embajadora del Paraguay ante ese país.
El pedido del Acuerdo constitucional será remitido a la Cámara de Senadores.
El currículum vitae de la embajadora Frutos Ruiz señala los siguientes hitos en su formación universitaria y post-universitaria:
2012 - Diplomado en Propiedad Intelectual, Universidad Austral de Argentina.
2000 - Master of Arts in International Relations, Brussels School of International Studies, University of Canterbury. Bruselas – Bélgica.
1993 - Master of Laws, Washington College of Law, American Universit
y. Washington D.C. – Estados Unidos de América, y;
1991 - Abogada, Universidad Católica de Asunción. Asunción – Paraguay.
Es funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, y acredita haber cumplido las siguientes funciones en el exterior y el servicio local:
2019 - Directora General de Gabinete, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2018-2019 - Secretaria General, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2018 - Directora General de Gabinete, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2014-2017 - Ministra en la Embajada del Paraguay en Washington D.C.
2012-2014 - Directora General de Gabinete, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2011-2012 - Directora de Organismos Económicos Multilaterales, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2006-2010 - Consejera en la Misión del Paraguay ante Naciones Unidas y Organismos Especializados en Ginebra.
2005-2006 - Directora de Organismos Económicos Multilaterales, Ministerio de Relaciones Exteriores.
2002-2003 - Segunda Secretaria en la Misión del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos.
2001- Segunda Secretaria en la Embajada del Paraguay en Washington D.C, y;
1998-2001- Segunda Secretaria en la Embajada del Paraguay en Bruselas / Misión ante la Unión Europea, entre otros cargos.
Asunción, 11 de septiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania, Jan-Christian Gordon Kricke.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una comitiva de empresarios panameños, con el objetivo de analizar las posibilidades de inversión e intercambio comercial.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver Más