El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares y de la Dirección de Legalizaciones, informa que la República Federal de Alemania ha revocado la objeción a la adhesión del Paraguay al Convenio de La Haya, del 15 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros (“Convenio de la Apostilla”).
El presente convenio entró en vigor entre la República Federal de Alemania y la República del Paraguay el 6 de enero de 2022, por lo cual todos los documentos de origen paraguayo que cuenten con la apostilla de La Haya serán aceptados en territorio alemán, así como los documentos de origen alemán, que cuenten con el apostillado correspondiente, deberán ser aceptados por las autoridades nacionales dentro del territorio de la República.
Asunción, 25 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más