El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares y de la Dirección de Legalizaciones, informa que la República Federal de Alemania ha revocado la objeción a la adhesión del Paraguay al Convenio de La Haya, del 15 de octubre de 1961, por el que se suprime la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros (“Convenio de la Apostilla”).
El presente convenio entró en vigor entre la República Federal de Alemania y la República del Paraguay el 6 de enero de 2022, por lo cual todos los documentos de origen paraguayo que cuenten con la apostilla de La Haya serán aceptados en territorio alemán, así como los documentos de origen alemán, que cuenten con el apostillado correspondiente, deberán ser aceptados por las autoridades nacionales dentro del territorio de la República.
Asunción, 25 de enero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más