Con el objetivo de ofrecer facilidades a los compatriotas que residen en zonas alejadas de la sede consular y requieren de los servicios de la misma, el Consulado General del Paraguay en Málaga, España, realizó jornada de trabajo día sábado 4 de mayo en la ciudad de Murcia donde atendió a alrededor de 100 paraguayos.
La actividad consular estuvo a cargo del cónsul general Hugo R. Bogado González, acompañado de funcionarios del consulado, quienes prestaron asistencia a los connacionales que acudieron para realizar diferentes trámites, como renovación de pasaportes, expedición de certificados, solicitud de repatriación, entre otros.
La ciudad de Murcia está situada a 500 km aproximadamente de la sede consular ubicada en Málaga. En dicha ciudad y sus alrededores residen alrededor de 2548 paraguayos, quienes periódicamente cuentan con jornadas consulares en la localidad, a fin de atender sus necesidades en materia de documentación y servicios sociales.
Murcia, 6 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Takechi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver Más