El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Cstiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a Don Gabriele Manca di Niza, Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La ocasión fue propicia para resaltar la reciente promulgación por parte del Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, de la Ley de Protección y Facilidades para la Naturalización de las Personas Apátridas
Tras el encuentro, Don Gabriele Manca di Niza, manifestó que ha “tenido el honor de mantener una reunión con el Ministro, en la cual he podido transmitirle una carta para el señor Presidente de la República del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el señor Filippo Grandi, que ha querido personalmente agradecer el acto del Paraguay que es un mensaje de derechos humanos y de paz".
“Le dije que el Paraguay ha dado una señal a los otros países, porque ya en este mes Uruguay aprobó una ley nacional sobre el mismo tema”, remarcó.
Asunción, 29 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más