El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Cstiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional, a Don Gabriele Manca di Niza, Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La ocasión fue propicia para resaltar la reciente promulgación por parte del Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, de la Ley de Protección y Facilidades para la Naturalización de las Personas Apátridas
Tras el encuentro, Don Gabriele Manca di Niza, manifestó que ha “tenido el honor de mantener una reunión con el Ministro, en la cual he podido transmitirle una carta para el señor Presidente de la República del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, el señor Filippo Grandi, que ha querido personalmente agradecer el acto del Paraguay que es un mensaje de derechos humanos y de paz".
“Le dije que el Paraguay ha dado una señal a los otros países, porque ya en este mes Uruguay aprobó una ley nacional sobre el mismo tema”, remarcó.
Asunción, 29 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Tras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver Más