Alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un coloquio destinado a presentar la Academia y el “Concurso Nacional de Oposición y Méritos para acceder al escalafón diplomático en la categoría de Tercer Secretario”.
Los mismos estuvieron acompañados por el Dr. Juan de Cruz Brítez, profesor de dicha Universidad, y fueron recibidos por el director general de la Academia Diplomática y Consular, embajador Juan Andrés Cardozo.
El embajador Cardozo agradeció la presencia de los alumnos de la UNI y los instó a perseverar en sus estudios, por ser este un requisito insoslayable para el progreso nacional, al tiempo de poner el equipo de la Academia a disposición para todo tipo de información relativa al concurso nacional y a las actividades de esta casa de estudios. Seguidamente, la coordinadora académica, consejera Estela Armoa, realizó una presentación de la Academia y del concurso nacional. Los alumnos se mostraron particularmente interesados en el concurso y aprovecharon la ocasión para plantear diversas dudas que tenían con relación al mismo. El acto continuó con una presentación de las estadísticas del concurso, a cargo de la primera secretaria María Emilia Ayala, jefa de Planificación y Programas.
Finalizado el acto, el embajador Cardozo acompañó a la delegación itapuense a una audiencia con el canciller nacional, Euclides Acevedo.
Asunción, 26 de abril de 2022.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver Más