Alumnos del Doctorado y Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Nihon Gakko realizan un viaje académico a ciudades de Europa que se extenderá del 26 de setiembre al 1 de octubre de 2022 y comprenderá a los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia y Suiza.
Con apoyo de la Embajada del Paraguay en Bruselas, Bélgica, los alumnos han tenido encuentros en la Corte Internacional de Justicia, el Palacio de Justicia y en la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Países Bajos. En Luxemburgo participarán de una charla y visita guiada al Museo de Europa, situado en Schengen.
Del mismo modo, han tenido clases en la sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en la ciudad de Bruselas, donde expertos de ambos organismos brindaron una detallada síntesis de las actividades que realizan.
El Programa en Bruselas concluyó el 27 de setiembre con una charla y recepción ofrecida en la Embajada del Paraguay. En la oportunidad, el embajador Rigoberto Gauto alentó a los estudiantes a proseguir con su capacitación e hizo un llamado para que las universidades del Paraguay imiten las actividades realizadas por la Universidad Nihon Gakko, como parte integral de la formación de los profesionales.
Cabe destacar que esta actividad se realiza con base en el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Nihon Gakko, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más