En ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR (PPTP) se realizó la LX Reunión Ordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP). El evento se llevó a cabo por medio del sistema de video conferencia, los días 26 y 27 de mayo, y contó con la participación de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Igualmente, participaron el director de la Secretaría del MERCOSUR (SM), el secretario del Tribunal Permanente de Revisión (TPR), el director administrativo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), y el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos (IPPDH).
En la ocasión fueron analizados los informes de auditorías de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, correspondientes al ejercicio 2021, al igual que las ejecuciones presupuestarias del mismo periodo, las que serán elevadas a consideración del Grupo Mercado Común. Igualmente, fueron revisadas las ejecuciones presupuestarias hasta el 30 de abril del presente ejercicio, así como la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos, los excedentes contables y su utilización.
De igual manera, la PPTP presentó a las delegaciones una propuesta de Sistema de Administración y Contabilidad, que servirá como manual de procedimientos administrativos a los órganos del MERCOSUR con presupuesto propio.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver Más