En ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR (PPTP) se realizó la LX Reunión Ordinaria del Grupo de Asuntos Presupuestarios (GAP). El evento se llevó a cabo por medio del sistema de video conferencia, los días 26 y 27 de mayo, y contó con la participación de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Igualmente, participaron el director de la Secretaría del MERCOSUR (SM), el secretario del Tribunal Permanente de Revisión (TPR), el director administrativo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), y el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos (IPPDH).
En la ocasión fueron analizados los informes de auditorías de los órganos de la Estructura Institucional del MERCOSUR, correspondientes al ejercicio 2021, al igual que las ejecuciones presupuestarias del mismo periodo, las que serán elevadas a consideración del Grupo Mercado Común. Igualmente, fueron revisadas las ejecuciones presupuestarias hasta el 30 de abril del presente ejercicio, así como la situación de las contribuciones de los Estados Partes a los mencionados órganos, los excedentes contables y su utilización.
De igual manera, la PPTP presentó a las delegaciones una propuesta de Sistema de Administración y Contabilidad, que servirá como manual de procedimientos administrativos a los órganos del MERCOSUR con presupuesto propio.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más