En el marco de las gestiones de promoción de inversiones de la Embajada de la República del Paraguay en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a los señores Vishal Mehta, Rafat Rizvi, Irina Minervino y Juan Francisco Gamarra, representantes de la empresa Amadeus Technologies London.
El grupo empresarial está iniciando el proceso de analizar la instalación de un laboratorio de producción de diamantes en entorno controlado en el Paraguay, debido al costo competitivo de la energía limpia, y otros factores como el régimen de inversiones, la estabilidad política y la mano de obra disponible.
En la oportunidad, el viceministro Franco hizo referencia a las oportunidades que brinda el Paraguay para la instalación de este tipo de emprendimientos y los beneficios que pueden generar en lo económico, social, tecnológico y ambiental.
Acompañaron al embajador Franco, el director general de Política Económica, ministro Alberto Caballero, y el director de Comercio Exterior, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 3 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo hoy reuniones bilaterales con el ministro de Seguridad Pública de Panamá, Frank Ábrego, y la embajadora de Jamaica, Audrey Marks, para discutir temas de interés común. Estos encuentros se concretaron en Washington, en el marco de la Conferencia Anual de la CAF/OEA.
Ver MásEn la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver Más