Logos Cabecera
Analizan las oportunidades que ofrece el mercado chileno a los productos paraguayos con valor agregado
Publicado: 07/05/21 01:30:p. m.

El embajador de la República del Paraguay en la República de Chile, Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión virtual con el vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Marco Riquelme, y con otros miembros del gremio, para estudiar las oportunidades que ofrece el mercado chileno a los productos paraguayos con valor agregado.

El evento virtual tuvo lugar el pasado 1 de julio y contó con la participación de funcionarios de la Cancillería Nacional. Durante ese encuentro se conversó sobre las ventajas económicas que ofrecerá las exportaciones nacionales con valor agregado al sector industrial paraguayo.

También hablaron sobre la posibilidad de aprovechar los múltiples Tratados de Libre Comercio que posee Chile, que les permitirá llegar a más mercados, principalmente del Asia-Pacífico, a través de alianzas y cadenas productivas.

Igualmente, se puso de relieve la importancia que revisten el depósito y el puerto franco en Antofagasta, a propósito de la próxima ruta bioceánica.

Desde la UIP manifestaron la intención de buscar alternativas y oportunidades para la utilización del depósito y puerto franco de Antofagasta, mediante la realización de estudios de factibilidad de transporte intermodal (terrestre-fluvial) para la salida de productos con destino a Asia y Oceanía. Además anunciaron la próxima elaboración de un material con la oferta exportable del Paraguay (solo productos con valor agregado) para poder ofrecerlos a importadores chilenos

Se acordó realizar una ronda de negocios virtual y, luego, presencial entre empresarios del Paraguay y Chile e, igualmente seguir trabajando coordinadamente con la Representación Diplomática en Santiago de Chile para el posicionamiento de productos paraguayos en el mercado chileno y la salida de estos hacia mercados del Asia-Pacífico.

Santiago, 5 de julio de 2021

Analizan las oportunidades que ofrece el mercado chileno a los productos paraguayos con valor agregado



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas