El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, ayer participó de un coloquio con miembros de la Federación de Trabajadores del Sector Energético del Paraguay (FETRASEP), en el marco de ir expandiendo el proceso de difusión de los trabajos que se realizan para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, así como tomar conocimiento de los diferentes aspectos que atañen a la mencionada negociación.
El canciller estuvo acompañado del presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Félix Sosa. El encuentro tuvo lugar en la sede central de la ANDE.
En la ocasión, el equipo técnico de la ANDE hizo una presentación sobre Flujo de Caja 2021-2030, con detalles de las perspectivas financieras de la estatal para dicho período. Posteriormente, se dio lugar a un espacio de preguntas y respuestas entre los participantes, con especial enfoque en el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El canciller Acevedo extendió a los miembros de la FETRASEP la invitación para seguir debatiendo en próximos encuentros sobre los distintos aspectos de interés de las entidades gremiales que conforman la federación, con el fin de alcanzar consensos que conduzcan a una propuesta integral que contribuya a fortalecer la posición país en la mesa negociadora con el Brasil, en beneficio del sector energético nacional.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver Más