En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la séptima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), instancia interinstitucional encargada del análisis de la documentación elaborada por los Grupos de Trabajo para la revisión del Anexo C.
La reunión fue presidida por el canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Representantes de la Cancillería Nacional, ANDE, Gabinete Civil de la Presidencia de la República e ITAIPÚ Binacional continuaron con los debates respecto a las premisas preliminares sobre los principales aspectos del Anexo C del Tratado de ITAIPÚ que, oportunamente, serán puestas a consideración del Equipo Negociador.
Este proceso de consolidación de lineamientos cuenta con el acompañamiento de los coordinadores de los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico, creados por el Decreto N° 3173 del 30 de diciembre de 2019, cuyos objetivos son “desarrollar, analizar y estudiar los asuntos específicos relacionados con las negociaciones, a fin de emitir opiniones y sugerencias, y recomendar las bases sobre las cuales se definirán los Objetivos y las Estrategias que podrán ser utilizadas por el Equipo Negociador”.
Asunción, 20 de abril de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más