Logos Cabecera
Anexo C: El objetivo prioritario del Gobierno Nacional es promover una amplia participación nacional
Publicado: 06/08/20 09:00:p. m.

En observancia y cumplimiento de las disposiciones del Decreto N° 3.173, del 30 de diciembre de 2019, por el cual se conforma el Equipo Negociador nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha llevado adelante, en su carácter de Coordinador General, la promoción de una amplia participación nacional en el estudio de los asuntos vinculados con la revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipú.

En ese sentido, se ha dado prosecución al proceso de consultas con los distintos gremios, asociaciones, entidades sindicales e instituciones representativas de la sociedad civil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca la importancia de que las consultas se realicen en un marco amplio, plural y multidisciplinario, que incluya a los referentes políticos, jurídicos, económicos, sociales, técnicos y académicos. Asimismo, el trabajo intersectorial, llevado a cabo a nivel de la Comisión Asesora creada por la Resolución N° 1.033 del 24 de octubre de 2019, tuvo como una de sus principales bases la participación ciudadana y la búsqueda de consensos.

En ese ámbito, se han desarrollado presentaciones técnicas que abarcan líneas de acción y propuestas que serán sometidas a consideración del Equipo Negociador. Además, a través de los canales institucionales y siempre bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico del Equipo Negociador presentaron en el Palacio de Gobierno, el pasado 2 de junio, sus respectivos informes.

Con el propósito de precautelar el interés nacional, el Gobierno de la República del Paraguay seguirá promoviendo la más amplia participación de la ciudadanía y, bajo esa premisa, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá las opiniones y criterios de todos los sectores de la sociedad paraguaya.

Lunes, 8 de junio de 2020

Anexo C: El objetivo prioritario del Gobierno Nacional es promover una amplia participación nacional


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
Anexo “C”

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas