El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió la novena reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS), plataforma interinstitucional encargada del análisis de la documentación elaborada por los Grupos de Trabajo para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
En la fecha, el doctor Ricardo Rodríguez Silvero y el ingeniero Sixto Duré realizaron una exposición sobre aspectos relacionados con la tarifa de la Itaipú desde distintas perspectivas, tales como la binacionalidad, el proceso de revisión del Anexo C propiamente, las obras pendientes, como la construcción de esclusas y obras conexas que permitirán la libre navegabilidad del río Paraná, la ampliación de la capacidad de generación de la Central y la elevación del nivel operativo del embalse.
También, se expuso sobre el sistema de contabilidad adoptado por la Entidad Binacional y un análisis sobre el impacto de la determinación de la tarifa en el ámbito financiero de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Administración Nacional de Electricidad y la Itaipú Binacional margen derecha, se reúnen de forma periódica con el objetivo de consensuar posiciones a nivel técnico y proponer lineamientos con miras a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Asunción, 18 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más