El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, participó en el Panel Justicia Paraguaya-Análisis de la situación, en el Hotel Boutique la Misión. El evento fue organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
Participaron de la citada actividad gremios de jueces, fiscales y defensores públicos, para escuchar las diferentes ponencias sobre la situación de la justicia en el Paraguay, sus oportunidades y amenazas.
En la oportunidad, el Canciller Castiglioni, tras agradecer al presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermannla, por la invitación cursada para participar del Panel, se dirigió a los presentes para resaltar la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad en el Paraguay.
“Para el Gobierno constituye un eje fundamental, por el cual el Estado puede aspirar pasar al grado de desarrollo, es la institucionalidad, la construcción y consolidación de instituciones fuertes que rija la vida de la nación”, manifestó.
Agregó que esa institucionalidad fortalecida pasa por la construcción de una estructura de leyes que pueda regir la vida de una nación, una serie de leyes enmarcadas en principios y valores inmutables que devienen de la ley natural.
Se refirió a la importancia del fortalecimiento del estado de derecho en el Paraguay, con instituciones fuertes, confiables, que nos ampare, sin importar la situación económica, social ni política de los ciudadanos.
Destacó igualmente la importancia de la independencia del Poder Judicial para impartir justicia con coraje y valentía.
Señaló que Paraguay tiene que ser presentado ante el mundo como un país confiable, serio, previsible, digno de ser amigos y aliados por que cumple sus compromisos, está apegado al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
Asunción, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver Más