El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, participó en el Panel Justicia Paraguaya-Análisis de la situación, en el Hotel Boutique la Misión. El evento fue organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
Participaron de la citada actividad gremios de jueces, fiscales y defensores públicos, para escuchar las diferentes ponencias sobre la situación de la justicia en el Paraguay, sus oportunidades y amenazas.
En la oportunidad, el Canciller Castiglioni, tras agradecer al presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermannla, por la invitación cursada para participar del Panel, se dirigió a los presentes para resaltar la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad en el Paraguay.
“Para el Gobierno constituye un eje fundamental, por el cual el Estado puede aspirar pasar al grado de desarrollo, es la institucionalidad, la construcción y consolidación de instituciones fuertes que rija la vida de la nación”, manifestó.
Agregó que esa institucionalidad fortalecida pasa por la construcción de una estructura de leyes que pueda regir la vida de una nación, una serie de leyes enmarcadas en principios y valores inmutables que devienen de la ley natural.
Se refirió a la importancia del fortalecimiento del estado de derecho en el Paraguay, con instituciones fuertes, confiables, que nos ampare, sin importar la situación económica, social ni política de los ciudadanos.
Destacó igualmente la importancia de la independencia del Poder Judicial para impartir justicia con coraje y valentía.
Señaló que Paraguay tiene que ser presentado ante el mundo como un país confiable, serio, previsible, digno de ser amigos y aliados por que cumple sus compromisos, está apegado al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
Asunción, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más