El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, participó en el Panel Justicia Paraguaya-Análisis de la situación, en el Hotel Boutique la Misión. El evento fue organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.
Participaron de la citada actividad gremios de jueces, fiscales y defensores públicos, para escuchar las diferentes ponencias sobre la situación de la justicia en el Paraguay, sus oportunidades y amenazas.
En la oportunidad, el Canciller Castiglioni, tras agradecer al presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermannla, por la invitación cursada para participar del Panel, se dirigió a los presentes para resaltar la importancia del fortalecimiento de la institucionalidad en el Paraguay.
“Para el Gobierno constituye un eje fundamental, por el cual el Estado puede aspirar pasar al grado de desarrollo, es la institucionalidad, la construcción y consolidación de instituciones fuertes que rija la vida de la nación”, manifestó.
Agregó que esa institucionalidad fortalecida pasa por la construcción de una estructura de leyes que pueda regir la vida de una nación, una serie de leyes enmarcadas en principios y valores inmutables que devienen de la ley natural.
Se refirió a la importancia del fortalecimiento del estado de derecho en el Paraguay, con instituciones fuertes, confiables, que nos ampare, sin importar la situación económica, social ni política de los ciudadanos.
Destacó igualmente la importancia de la independencia del Poder Judicial para impartir justicia con coraje y valentía.
Señaló que Paraguay tiene que ser presentado ante el mundo como un país confiable, serio, previsible, digno de ser amigos y aliados por que cumple sus compromisos, está apegado al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
Asunción, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver Más