El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy tomó juramento a Antonio Rivas Palacios, designado como nuevo embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de la República de Chile.
La ceremonia protocolar se cumplió esta mañana en el Palacio de Gobierno, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Federico A. González, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Tras el juramento, el embajador Rivas Palacios anunció que su gestión dará énfasis al ámbito económico-comercial, considerando que Chile es el tercer mercado para nuestras exportaciones, el quinto inversor en nuestro país, con 300 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto (PIB).
Remarcó que la Embajada se dedicará a promocionar principalmente los productos nacionales con valor agregado, así como los productos no tradicionales, además promocionará las oportunidades y facilidades que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras, de modo que se instalen empresas chilenas que puedan producir en el Paraguay y exportar vía Chile a otros mercados, atendiendo que dicho país tiene más de 60 Acuerdos de Libre Comercio a nivel mundial.
También señaló que el mercado de la carne paraguaya en Chile es muy importante, al tiempo de mencionar que hay proyecciones para el ingreso de carne porcina a dicho país.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más