El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy tomó juramento a Antonio Rivas Palacios, designado como nuevo embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de la República de Chile.
La ceremonia protocolar se cumplió esta mañana en el Palacio de Gobierno, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Federico A. González, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Tras el juramento, el embajador Rivas Palacios anunció que su gestión dará énfasis al ámbito económico-comercial, considerando que Chile es el tercer mercado para nuestras exportaciones, el quinto inversor en nuestro país, con 300 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto (PIB).
Remarcó que la Embajada se dedicará a promocionar principalmente los productos nacionales con valor agregado, así como los productos no tradicionales, además promocionará las oportunidades y facilidades que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras, de modo que se instalen empresas chilenas que puedan producir en el Paraguay y exportar vía Chile a otros mercados, atendiendo que dicho país tiene más de 60 Acuerdos de Libre Comercio a nivel mundial.
También señaló que el mercado de la carne paraguaya en Chile es muy importante, al tiempo de mencionar que hay proyecciones para el ingreso de carne porcina a dicho país.
Compartir esta noticia
Este miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver Más