El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy tomó juramento a Antonio Rivas Palacios, designado como nuevo embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de la República de Chile.
La ceremonia protocolar se cumplió esta mañana en el Palacio de Gobierno, donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Federico A. González, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Tras el juramento, el embajador Rivas Palacios anunció que su gestión dará énfasis al ámbito económico-comercial, considerando que Chile es el tercer mercado para nuestras exportaciones, el quinto inversor en nuestro país, con 300 mil millones de dólares como Producto Interno Bruto (PIB).
Remarcó que la Embajada se dedicará a promocionar principalmente los productos nacionales con valor agregado, así como los productos no tradicionales, además promocionará las oportunidades y facilidades que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras, de modo que se instalen empresas chilenas que puedan producir en el Paraguay y exportar vía Chile a otros mercados, atendiendo que dicho país tiene más de 60 Acuerdos de Libre Comercio a nivel mundial.
También señaló que el mercado de la carne paraguaya en Chile es muy importante, al tiempo de mencionar que hay proyecciones para el ingreso de carne porcina a dicho país.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver Más