Logos Cabecera
Anuncian apertura oficial de la nueva Misión Permanente de la República del Paraguay ante la OMC en Ginebra
Publicado: 11/04/22 12:10:p. m.

El embajador Raúl Cano Ricciardi presentó hoy a la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), doctora Ngozi Okonjo-Iweala, sus cartas credenciales como Representante Permanente del Paraguay ante dicha organización.

En la ocasión, el embajador anunció la apertura oficial de la nueva Misión Permanente de la República del Paraguay ante la OMC en Ginebra, y reiteró el compromiso pleno del Paraguay con el multilateralismo y con los principios y objetivos de la Organización.

En este sentido, transmitió los lineamientos prioritarios en la agenda económica multilateral que serán impulsados por el Gobierno paraguayo, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, desde la perspectiva de País en Desarrollo Sin Litoral.

Entre otras prioridades, señaló que la delegación del Paraguay promoverá un mayor acceso a mercados de los productos agrícolas y agrícolas procesados a través de la facilitación del comercio, y abogará por el diseño de medidas de política comercial que no obstaculicen el comercio, tomando en consideración los desafíos históricos del sector productivo nacional, el impacto del comercio en el medioambiente, la brecha digital y los desafíos particulares que enfrenta el Paraguay en su calidad de País en Desarrollo Sin Litoral.

Igualmente, manifestó que el Paraguay apoyará el proceso de reforma de la OMC en todos sus pilares, manteniendo el principio de trato especial y diferenciado para los países en desarrollo.

Por su parte, la directora general de la OMC dio la bienvenida al embajador Cano Ricciardi y felicitó al Gobierno paraguayo por la decisión de la apertura de una Representación Diplomática dedicada al sistema multilateral de comercio.

El embajador Cano Ricciardi es economista por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, posee una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Ottawa-Canadá con especialización en Finanzas Internacionales. En el servicio exterior ocupó cargos en la Embajada del Paraguay en el Uruguay, la Representación ante ALADI y MERCOSUR y la Embajada en Canadá. En el Ministerio de Relaciones Exteriores ejerció, entre otros cargos, como Director General de Política Económica, Director de Negociaciones Comerciales y Director de Integración Económica. Asimismo se desempeñó como Viceministro de Industria y Comercio en el Ministerio de Industria y Comercio.

Al momento de su designación como Representante Permanente del Paraguay ante la Organización Mundial del Comercio en Ginebra, se desempeñaba como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asunción, 4 de noviembre de 2022

Anuncian apertura oficial de la nueva Misión Permanente de la República del Paraguay ante la OMC en Ginebra

Anuncian apertura oficial de la nueva Misión Permanente de la República del Paraguay ante la OMC en Ginebra



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas