El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, manifestó que maneja la información que en breve se reabrirán los pasos fronterizos entre Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar, en el marco de la apertura gradual de las fronteras por parte de la República Argentina al Paraguay.
Indicó que existe un problema de carácter administrativo entre la Casa Rosada y las Jefaturas provinciales de la República Argentina, que será subsanado esta semana.
Recordó que el próximo domingo hay elecciones en la Argentina, entonces están siendo desbordados ellos por la urgencia electoral.
“Pero por las informaciones que tenemos, tengo entendido que en breve será resuelta la apertura de Clorinda-Falcón, Formosa-Alberdi y Puerto Cano-Pilar. Creo que en menos de 15 días será resuelto de acuerdo a la información que tengo, de eso van a estar al tanto en breve”, añadió.
Expresó que si bien los viajes por vía aérea no tienen inconvenientes, remarcó la necesidad de reanudar los transportes terrestres internacionales de pasajeros o en los vehículos propios. “Creo que poco a poco se va a ir resolviendo, porque las condiciones epidemiológicas son favorables en los dos países”, concluyó.
Asunción, 8 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver Más