Autoridades paraguayas y argentinas se reunieron en la tarde del martes 7 de diciembre, para abordar aspectos relacionados a la próxima apertura de frontera entre ambos países, particularmente entre las ciudades de Puerto Falcón–Clorinda, Alberdi–Formosa y Nanawa-Clorinda.
En esta reunión, la delegación argentina comunicó que la propuesta de apertura de este corredor seguro reúne todos los requisitos necesarios y que tomó la determinación de realizar los procedimientos administrativos de rigor para su pronta implementación y, con base a los requerimientos de la parte paraguaya, brindará una respuesta en los próximos días.
Por otro lado, dió continuidad a la coordinación de los trabajos del sistema del Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) para los residentes de las ciudades fronterizas, lo que requierela consolidación de una lista de empadronados de ambas localidades, tarea que será elaboradaen la mayor brevedad posible para su implementación.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y de la Embajada de la República del Paraguay en Argentina.
La delegación argentina estuvo presidida por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección Nacional de Fiscalización, Habilitación y Sanidad de Fronteras, la Dirección de Transporte Automotor, el Ministerio de Salud de la Provincia de Formosa y de la Embajada de la República Argentina en Asunción.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con las gestiones para lograr la apertura de los pasos fronterizos con la República Argentina en forma gradual y progresiva, en el menor tiempo posible.
Asunción, 8 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más