Como resultado de gestiones diplomáticas realizadas y por la buena predisposición del Gobierno argentino, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay se complace en informar que a partir de las 00:00 hora del lunes 13 de diciembre del corriente año, se encuentran habilitados dos nuevos pasos fronterizos con la República Argentina, Puerto Falcón (PY) – Clorinda (ARG) y Alberdi (PY) – Formosa (ARG).
Para el ingreso al territorio argentino, los paraguayos y residentes extranjeros en el país deben cumplir los siguientes requisitos:
•Completar la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
•Haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días antes del ingreso al país.
•Contar con una constancia de prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
•Durante los 14 días posteriores a su ingreso, las personas deben contar con la debida documentación que afirme su cumplimiento de los requisitos sanitarios.
•Además, los extranjeros no residentes deberán poseer un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios.
Estos requisitos podrán ser modificados si las circunstancias sanitarias y/o comerciales así lo requiriesen.
El paso fronterizo terrestre por el Puente San Ignacio de Loyola, entre las localidades de Puerto Falcón y Clorinda, arrancar con un cupo máximo de ingreso de hasta 1.000 personas por día e irá en aumento progresivamente.
El paso fronterizo fluvial entre las localidades de Alberdi y Formosa cuenta con un cupo máximo de ingreso de hasta 600 personas por día y también tendrá una evolución progresivamente.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando las gestiones pertinentes para la apertura de los pasos fronterizos con la República Argentina, en el menor tiempo posible.
Asunción, 14 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Washington y la Misión Permanente ante la OEA ofrecieron el pasado viernes 12 de mayo, una recepción en la sede de la Embajada, en conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásDurante su visita a Lisboa, Portugal, entre los días 16 y 17 de mayo, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel mantuvo reuniones con los principales gremios empresariales de Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo en Montevideo, ayer martes y hoy, la CXCV Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda.
Ver Más