La Embajada del Paraguay en Buenos Aires, República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones, informa que con los auspicios de la representación diplomática se realizó la apertura del Ciclo de Cine del Paraguay, actividad que se llevó a cabo en la Universidad del UCEMA.
El acto inaugural fue presidido por el Vicerrector de la mencionada Universidad, y en la ocasión se tuvo las palabras de la Ministra Lourdes Espínola Wiezell, quien llevó la representación de la Embajada del Paraguay.
Seguidamente se realizó la charla del cineasta paraguayo Hugo Gamarra, la que versó sobre Augusto Roa Bastos y el cine ejemplificada con pasajes fílmicos. Dicha conferencia tuvo lugar en el auditorio del UCEMA, y contó con la concurrencia de diplomáticos extranjeros, docentes, alumnos y público en general.
Finalmente, tuvo lugar la apertura de la muestra pictórica de la artista Mariela Monges, inspirada en los personajes de la obra roabastiana, concluyendo con una muestra de la gastronomía paraguaya.
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más