Con presencia del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Lic. Juan Andrés Cáceres y del director general de la Itaipú Binacional, embajador Manuel María Cáceres, se dio inicio al segundo semestre del año lectivo 2022, de la Academia Diplomática y Consular.
Luego de las palabras de apertura, a cargo del director general de la Academia y del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, el director general Paraguayo de la Itaipú dictó una esclarecedora exposición sobre la política hidroenergética del Paraguay.
Se abordaron los diversos temas relativos a Itaipú, incluyendo los aportes de la binacional en diversas áreas prioritarias del país y para su desarrollo. Asimismo, reseñó los aspectos técnicos de la distribución de energía y potencia, el pago de la deuda, el nivel del embalse, el caudal hídrico, entre otros, con la participación del doctor Fabián Domínguez, director financiero de la Hidroeléctrica.
Asunción, 8 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más