Logos Cabecera
Aplicarán con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario
Publicado: 03/23/20 12:48:p. m.

Luego de mantener una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en sede de Palacio de López, el ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, brindó detalles sobre los procedimientos de seguridad sanitaria realizados el fin de semana último y las nuevas medidas preventivas a ser desarrolladas durante los próximos días, en el marco de los trabajos interinstitucionales para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19).

Acompañaron al ministro del Interior, el ministro de Defensa Nacional, Mario Soto Estigarribia; y el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. del Aire Eladio Casimiro González.

Las autoridades analizaron con el presidente de la República el comportamiento ciudadano y de las fuerzas de seguridad del Estado este fin de semana.

“La instrucción del presidente es aplicar con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario, por ello la presencia conjunta en las calles de Asunción e interior del país de policías, militares y fiscales”, explicó el ministro Euclides Acevedo al culminar la reunión.

Aseveró que aquellos que incumplen la cuarentena impuesta por el Ministerio de Salud serán penalmente castigados.

“El fin de semana ha tenido datos esperanzadores desde el punto de vista estadístico, lo que no quiere decir que no va a suceder lo que no queremos que suceda. Esta semana será clave, crítica, razón por la cual este dato esperanzador no nos tiene que hacer bajar la guardia, por eso el presidente nos ha ordenado seguir trabajando con la misma dureza, para tener resultados positivos en los próximos días. Tenemos que prepararnos para lo más duro, para lo peor”, sentenció el secretario de Estado.

Reflexionó que la Semana Santa será muy especial. “Rogamos a los compatriotas que no vayan al interior (del país), para evitar la posibilidad de expansión de la enfermedad”, puntualizó al respecto.

“Vamos a tener un nuevo orden moral, de convivencia, de mayor solidaridad, respeto y compromiso del Estado con los desvalidos… Aplicar el estado social de derecho y buscar por la vía del diálogo un gran pacto nacional de recuperación republicana y de reconstrucción nacional por la vía de la aplicación de la Ley y la reivindicación de los valores”, expresó el ministro del Interior.

Asunción, 23 de marzo de 2020

Aplicarán con mayor firmeza el cumplimiento del protocolo sanitario


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas