La Embajada del Paraguay en Viena, Austria, informó esta mañana a la Cancillería Nacional que el proyecto “Apoyo a las MIPYMES y Mejora del Clima de Negocios en Paraguay” fue aprobado en Viena.
El programa tiene como objetivo la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y del entorno empresarial en Paraguay. El proyecto será implementado en los próximos 4 años, con un costo total de 2.800.000 euros.
La Unión Europea, el Banco Mundial, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la FECOPROD colaborarán estrechamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, que proporcionará asistencia técnica para implementar las iniciativas de este proyecto, basada en la experiencia y ventajas competitivas.
En el marco del programa, se fortalecerán las capacidades a través de la Unión Industrial Paraguaya UIP y Federación de Cooperativas de Producción Limitada (FECOPROD), para el desarrollo e implementación de servicios empresariales.
Se busca fomentar procesos de innovación y acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas a tecnologías de vanguardia, proveer asistencia técnica y mejorar los productos, procesos y servicios.
Igualmente, brindará oportunidades a las organizaciones de productores para la adquisición/desarrollo de tecnología e integración en cadenas de valor, de manera a que puedan ser competitivas y cumplan con requerimientos del mercado, a través de la mejora de procesos internos, capacidades y cumplimiento de estándares de calidad, productividad e innovación.
Viena, 12 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver Más