Logos Cabecera
Arabia Saudita, interesada en intercambio comercial e inversiones en Paraguay
Publicado: 02/15/22 03:40:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel bin Ahmed Al Jubeir, quien ayer llegó al país en visita oficial para afianzar los vínculos bilaterales.

En esta ocasión, coincidieron en la necesidad de promover el intercambio comercial entre ambos países y futuras inversiones en diferentes áreas.

Asimismo, el representante saudí cursó una invitación al Jefe de Estado de parte del rey Salmán bin Abdulaziz, para que visite Arabia Saudita en la brevedad.

Entre los puntos abordados figuran la posibilidad de impulsar intercambios comerciales entre ambos países, además de afianzar las relaciones diplomáticas y, de ese modo, lograr que las actividades comerciales y la inversión se concreten y beneficien a ambos pueblos.

La visita al Paraguay se enmarca en una gira por Sudamérica a fin de lograr el apoyo de las naciones de cara a una gran exposición que prepara para el 2030. Manifestó que su país trabaja con miras al 2030, haciendo una fuerte apuesta a la tecnología y a la inteligencia artificial, a los efectos de que los jóvenes puedan contar con herramientas para promover el desarrollo económico.

“Lo que queremos es hacer que con nuestras inversiones tanto el pueblo saudita como paraguayo se vean beneficiados con nuestro esfuerzo diplomático y financiero, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como lograr que la relación entre Arabia Saudita y Paraguay esté cada vez mejor”, declaró antes de abandonar la sede gubernativa.

Durante el encuentro también se destacó la solidez macroeconómica del Paraguay como la estabilidad que tiene el país asiático, que de aprovecharse podría ser beneficiosa para ambas partes.

“Estamos para colaborar, queremos que nuestras economías vayan creciendo y justamente en ese contexto, estamos trabajando en el intercambio de relaciones con los países y que consideramos muy importante. Estamos visitando otros países de Sudamérica con el mismo motivo”, señaló.

En esa misma línea, mencionó que están dispuestos a colaborar con recursos financieros para afianzar la economía paraguaya y, a su vez, convertirse en un socio confiable del Paraguay a largo alcance. “Estamos dispuestos a colaborar en todas las áreas con el Paraguay”, subrayó.

Por su parte, el embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, se mostró confiado en que de hoy en adelante se podrán desarrollar actividades financieras, políticas y comerciales mucho más cercanas con Arabia Saudita, tras la visita oficial del emisario del rey.

Asunción, 15 de febrero de 2022

Arabia Saudita, interesada en intercambio comercial e inversiones en Paraguay

Arabia Saudita, interesada en intercambio comercial e inversiones en Paraguay


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas