En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy el acto de Depósito del Instrumento de Ratificación por parte de la República Argentina relativo al “Acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días a los turistas nacionales de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad argentina de Córdoba, el 20 de julio de 2006.
Firmaron el Acta de Depósito, el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y el embajador de Argentina en nuestro país, Oscar Domingo Peppo.
El Acuerdo tiene por objeto permitir a los nacionales de las Partes que sean admitidos para ingresar al territorio de alguna de ellas en calidad de turistas, se les otorgue un plazo de permanencia de noventa (90) días.
La República Argentina se constituye en el cuarto Estado Parte del MERCOSUR en ratificar dicho Acuerdo después de la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental de Uruguay; y conforme a su Artículo 5, párrafo primero, entrará en vigor treinta (30) días después de la fecha del Depósito del Instrumento de Ratificación por el cuarto Estado Parte del Mercosur.
El citado Instrumento de Ratificación queda depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, conforme al Artículo 5, párrafo 3 del Acuerdo, en su carácter de Depositario.
El embajador Silverodijo que el documento permitirá que las personas sientan la libertad en nuestros territorios y de ese modo promover más el turismo en nuestros países. “Este Acuerdo ratifica la hermandad y nos permite promover más lazos de amistad y de cooperación”, enfatizó.
Por su parte, el embajador argentino dijo que este acto completa y cierra para la región fundamentalmente en lo que hace el turismo en nuestros países, de promoverlo y potenciarlo a nivel regional, en otras latitudes y entre nuestros países.
Asunción, 23 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más