Logos Cabecera
Argentina deposita Instrumento de Ratificación de Acuerdo firmado en el marco del Mercosur
Publicado: 06/23/22 04:12:p. m.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó hoy el acto de Depósito del Instrumento de Ratificación por parte de la República Argentina relativo al “Acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días a los turistas nacionales de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad argentina de Córdoba, el 20 de julio de 2006.

Firmaron el Acta de Depósito, el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y el embajador de Argentina en nuestro país, Oscar Domingo Peppo.

El Acuerdo tiene por objeto permitir a los nacionales de las Partes que sean admitidos para ingresar al territorio de alguna de ellas en calidad de turistas, se les otorgue un plazo de permanencia de noventa (90) días.

La República Argentina se constituye en el cuarto Estado Parte del MERCOSUR en ratificar dicho Acuerdo después de la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental de Uruguay; y conforme a su Artículo 5, párrafo primero, entrará en vigor treinta (30) días después de la fecha del Depósito del Instrumento de Ratificación por el cuarto Estado Parte del Mercosur.

El citado Instrumento de Ratificación queda depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, conforme al Artículo 5, párrafo 3 del Acuerdo, en su carácter de Depositario.

El embajador Silverodijo que el documento permitirá que las personas sientan la libertad en nuestros territorios y de ese modo promover más el turismo en nuestros países. “Este Acuerdo ratifica la hermandad y nos permite promover más lazos de amistad y de cooperación”, enfatizó.

Por su parte, el embajador argentino dijo que este acto completa y cierra para la región fundamentalmente en lo que hace el turismo en nuestros países, de promoverlo y potenciarlo a nivel regional, en otras latitudes y entre nuestros países.

Asunción, 23 de junio de 2022

Argentina deposita Instrumento de Ratificación de Acuerdo firmado en el marco del Mercosur

Argentina deposita Instrumento de Ratificación de Acuerdo firmado en el marco del Mercosur



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas