El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva a conocimiento de la ciudadanía el arribo de 40.000 dosis de la vacuna SPUTNIK V, adquiridas por el Paraguay mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.
Como producto de las gestiones diplomáticas realizadas recientemente en Buenos Aires, República Argentina, se logró adelantar el arribo de la cantidad arriba mencionada de la citada vacuna, cinco días antes de la fecha prevista y 36 horas después del despegue de la Federación Rusa, a través de la contratación de un vuelo chárter, garantizando el suministro rápido y seguro de las mismas.
La Cancillería Nacional seguirá trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, a fin de facilitar el arribo de más dosis de vacunas para el cumplimiento efectivo del Plan Ampliado de Inmunización.
Asunción, 8 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más