El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva a conocimiento de la ciudadanía el arribo de 40.000 dosis de la vacuna SPUTNIK V, adquiridas por el Paraguay mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.
Como producto de las gestiones diplomáticas realizadas recientemente en Buenos Aires, República Argentina, se logró adelantar el arribo de la cantidad arriba mencionada de la citada vacuna, cinco días antes de la fecha prevista y 36 horas después del despegue de la Federación Rusa, a través de la contratación de un vuelo chárter, garantizando el suministro rápido y seguro de las mismas.
La Cancillería Nacional seguirá trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, a fin de facilitar el arribo de más dosis de vacunas para el cumplimiento efectivo del Plan Ampliado de Inmunización.
Asunción, 8 de junio de 2021
Compartir esta noticia
En el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver Más