La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunica a la opinión pública que el Embajador Raúl Silvero participó de la inauguración del local de “Café Tea World”, en la ciudad de Pyongteak, donde se expenderá mate cocido y se exhibirán productos artesanales paraguayos para su venta.
En Corea, donde el consumo de té, es una tradición antiquísima, en los últimos años el consumidor coreano se ha internacionalizado en cuanto a preferencias de este tipo de infusiones, y el café ha ganado terreno en este campo. Sin embargo, la ingesta de mate cocido, por su aroma y color, va ganando adeptos.
En la ocasión, el Jefe de la diplomacia paraguaya, al agradecer la oportunidad de promocionar la cultura nacional, expresó su deseo de éxitos al emprendimiento, que tiene por finalidad además la comercialización de yerba mate, productos artesanales y otros rubros del Paraguay.
De la ceremonia de inauguración del local, también participaron autoridades regionales coreanas, así como el Director del Museo Multicultural de la República de Corea, Señor KIM Jun Tae, cuya institución respalda el establecimiento de este tipo de bares en más de 50 ciudades coreanas, que se irán inaugurando durante el año 2018.
Es importante señalar que durante el evento que estuvo a cargo de Abigail Alderete, comunicadora paraguaya quien reside en la nación asiática se procedió al sorteo de varios obsequios de artesanía nacional, ñanduti, ao, po’i y encaje ju, entre los presentes.
Recordemos que Pyeongtaek es una ciudad en la provincia de Gyeonggi al norte de la república de Corea del Sur. Está ubicada al sur de Seúl a unos 20 km y su área es de 452.31 km2 y su población total es de 423.000. Fue fundada en el 940 ac.
Pyongteak, 14 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió hoy en audiencia a representantes de la Iglesia Católica, Iglesias Evangélicas y la Alianza Evangélica Latina, a fin de conversar sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio, bajo el lema “Integración para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver Más